HARDNEWSMORELIA

Vecinos Piden No Instalar #CañaFest En Ceconexpo

Los vecinos aledaños a la CECONEXPO mostraron su inconformidad sobre la posible instalación del CañaFest en el Centro de Convenciones, por lo que pidieron al gobernador cancelar el evento definitivamente

STAFF/@michangoonga

A través de un comunicado redactado por Miguel López de Nava Fernández, encargado del orden de la Colonia Electricistas de Morelia, y dirigido para el gobernados Silvano Aureoles Conejo, solicitaron a las autoridades suspender de forma definitiva el #CañaFest en la ciudad.

Asimismo señalaron que todos los vecinos de la zona se unen para exigir que no instalen a los comerciantes del CañaFest en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, debido a la pandemia por COVID-19, podría representar un riesgo de contagio ya que en la colonia electricistas reside un gran porcentaje de adultos mayores, algunos de ellos con enfermedades crónico-degenerativas.

Por este motivo, enfatizaron que la presencia masiva de personas que probablemente acudan al evento, aumentaría considerablemente el riesgo de contagio en las instalaciones e inmediaciones que den acceso como las colonias Felix Ireta, Ventura Puente y Chapultepec Sur.

Entre sus inconformidades destacan que la movilidad vehicular para poder acceder al evento en esos días, provocaría que las personas utilizara sus domicilios como estacionamiento, además de que la gente que asiste a este evento es principalmente por las cañas.

Generalmente las personas suelen escupir el bagazo tras chupar el azúcar de la caña en la vía pública, lo que aumentaría aún más el riego de contagios COVID-19.

Finalmente señalaron que los habitantes de dicha colonia son solidarios con las políticas públicas económicas y de salud promulgadas por el gobierno que encabeza el gobierno de Michoacán, por el bien de ellos como los de los vecinos y de todos los michoacanos.

“Es por esto que no dudamos en lo más mínimo de su total apoyo y atención a nuestra petición suspendiendo la instalación de estos puestos en el CECONEXPO lo cual sin duda será de beneficio para la salud de todos nosotros”, señala el comunicado.

Botón volver arriba