MÉXICOSOFTNEWS

Monterrey Firma Compromiso Pro Lenguaje Inclusivo Interno Y Ahora Será Menterrey

STAFF/@michangoonga

El presidente municipal de Monterrey, NuevoNuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, firmó un compromiso en pro del lenguaje inclusivo para uso interno. Dicha firma tiene como objetivo garantizar el respeto a los derechos humanos de la sociedad regiomontana.

“Desde la Presidencia Municipal queremos respetar, pero sobre todo garantizar que los derechos humanos para todas las personas se respeten, ir más allá de nuestras obligaciones constitucionales y convencionales porque todo lo que sea en nombre de la igualdad, de la inclusión y de la no discriminación es también parte del haber, del trabajo diario de la Administración”, expresó el alcalde Colosio Riojas.

Dentro del compromiso se incluyen todas las secretarías, dependencias, y entidades de la Administración Pública Municipal Paramunicipal de Monterrey.

En estas medidas se abarca la no discriminación en el uso de lenguaje por origen étnico o nacional, genero, edad, discapacidad, condición social y de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquiera otra que atente contra la dignidad humana.

“Aquí es el principio del cambio, nosotros somos quienes debemos de abrir el camino precisamente a estos lineamientos y a estas nuevas formas de expresarnos. Vamos a continuar, a seguir impulsando el lenguaje incluyente dentro de la Administración Pública Municipal y Paramunicipal hasta que la dignidad se vuelva costumbre”, agregó el munícipe.

Botón volver arriba