SOFTNEWS

Morelia Vibra Con La Inauguración De La 32 Edición Del Festival De Música

Horacio Franco y el Ensamble Cappella Barroca fueron los encargados de iniciar la fiesta musical desde el Teatro Ocampo.

STAFF/@michangoonga

Las sonrisas, los recuerdos y las emociones se mezclaron en la inauguración de la edición 32 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez que presentó a Horacio Franco y al Ensamble Cappella Barroca en un concierto híbrido, presencial y virtual, desde el Teatro Ocampo.

El edificio histórico de la capital michoacana fue el lugar donde en punto de las 20:30 horas inició el concierto que contó con uno de los artistas mexicanos más reconocidos en la actualidad, aclamado por la crítica internacional.

“La música puede cambiar al mundo, Beethoven. A nombre del Consejo Directivo y Patronato del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, les damos la más cordial bienvenida, es un honor tenerlos hoy aquí en vivo y a través de sus pantalla. Gracias por conectarse y gozar del mejor festival de música de concierto de México; Miguel Bernal Jiménez soñó en convertir a Morelia en la Salzburgo de América, y siguiendo ese sueño, dos de sus hijos, Miguel y Eugenio, crean el FMM hace 32 años”, comentó Verónica Bernal Vargas, directora general del FMM.

El programa musical estuvo conformado por piezas de Vivaldi, como el Concierto para Flauta en Re Mayor, RV 428, Op. 10, conocido como, II Gardellino, y Concierto en Sol Mayor, RV 312.

En el acto inaugural, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura de Michoacán, y quien acudió en representación del Gobernador Silvano Auroles, señaló: “La música puede abrir espacios para que la imaginación sueñe esos espacios utópicos, puede abrirnos los ojos a lo que aspiramos y quisiera que esa fuera la vocación de todo ser humano que ha refugiado su corazón en la música: cerrarle el paso al pesimismo”.

Minutos antes de la inauguración, Stephanie Salas y Pønce, embajadores de la edición 32 del FMM, señalaron a los medios estar contentos por estar en la ciudad y disfrutar del flautista más conocido de México.

“Con música definitivamente cambia la vida”, señaló Stephanie Salas, mientras que Pønce recordó, en este año se encuentran de promoción ambos artistas con su canción ‘Una vez más’, “Yo hago música electrónica y canciones, para mí era una oportunidad muy buena tomar la colaboración con Stephanie, es la primera vez que escribo para alguien más”, ambos invitados estarán este 21 de noviembre en la inauguración de los Tapetes Florales de Patamban en el Centro Cultural Clavijero.

Botón volver arriba