HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Papás De Normalistas De Acuerdo Con Sanciones Tras Actos Vandálicos

En diálogo con autoridades educativas, acordaron acciones para hacer efectivas las sanciones a sus hijos por participar en desmanes

STAFF/@michangoonga

Padres y madres de los estudiantes de la Normal de Tiripetío, se reunieron con autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y el Enlace Jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con el fin de acordar las acciones que harán efectivas las sanciones a sus hijos, por participar en desmanes que afectan a terceras personas.

Erradicar malas prácticas y castigar los actos vandálicos en las normales, es un ejercicio obligado de la SEE, que llevará cabo para limpiar la imagen del normalismo en Michoacán, por lo que, en dicha reunión llevada a cabo la noche del viernes 20 de noviembre, a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se les informó a madres y padres de familia presentes, la situación penal en la que se encuentran sus hijos.

El robo, secuestro, daños a las cosas y lesiones a terceros son los cargos que se les atribuyen a los 64 alumnos detenidos, de los cuales solo algunos podrán salir bajo fianza y no se les permitirá regresar a la escuela, pues deberán ser expulsados de manera definitiva.

Asimismo, se acordó que se realizará la remoción del comité estudiantil o la llamada cúpula estudiantil, la cual está conformada por quienes dirigen dichas acciones delictivas, amenazan a los alumnos y buscan mantener el control de la Normal.

Lo anterior, a fin de que autoridades educativas retomen la figura dentro de la escuela y los alumnos mantengan la comunicación constante con los maestros.

Al respecto, madres y padres de familia manifestaron estar de acuerdo con dichas acciones, por lo que este sábado 21 de noviembre asistieron a la asamblea realizada en las instalaciones de la institución educativa para dar seguimiento a lo acordado.

Botón volver arriba