HARDNEWSMÉXICO

#WTF Multan Al PRI Por Intentar Vender El Padrón Electoral

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) aseguró el equipo de cómputo con la información.

STAFF/@michangoonga

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa por 84 millones 338 mil pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por su intento de vender el padrón electoral a través de Mercado Libre.

Gracias a reportes hechos en la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, las autoridades se dieron cuenta del ilicitito en donde pretendían vender el padrón electoral “Base de datos INE 2018”.

El padrón incluía los datos de los ciudadanos con corte a enero de 2015 que se le entregó al instituto político con fines de verificación.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) aseguró el equipo de cómputo con la información, mismo que fue hallado en un domicilio en Querétaro.

La multa debe confirmarse durante la próxima sesión del Consejo General del INE, representando la mayor sanción a un partido político tras poner en riesgo los datos personales de más de 90 millones de ciudadanos en Lista Nominal de Electores (LNE) por poner a la venta el padrón, así como la tercera para el PRI por el mismo motivo.

Botón volver arriba