HARDNEWSMICHOACÁN

“Trajeado” Amenaza A Sindicalizados Por Manifestarse En Hospital Del ISSSTE Charo

“El tipo afirmó ser gente de las oficinas centrales del área jurídica de México"

STAFF/@michangoonga/RED-113

Un sujeto que no se identificó, pero que aseveró ser de las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) irrumpió esta noche al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, ubicado en este municipio de Charo, donde amenazó con llevar a la cárcel a un grupo de trabajadores del nosocomio que realizaba una manifestación pacífica en el lugar.

En videos grabados por los afectados, se escucha que el individuo menciona: “Se está haciendo el aseguramiento del inmueble y está la Guardia Nacional aquí afuera, ustedes están cometiendo un delito y se les va a poner a disposición, al señor y a las señoritas”.

El aludido usaba cubrebocas de color negro y un traje, con actitud prepotente arrancó varias pancartas que los empleados habían colocado en el hospital para exigir el respeto a sus derechos laborales y después las tiró a la basura.

“El tipo afirmó ser gente de las oficinas centrales del área jurídica de México, llegó y quitó las pancartas que habíamos puesto, nos manifestábamos pacíficamente. Dijo que hay una carpeta de investigación, pero esa aún no está definida, no hay un veredicto y nosotros ejercíamos nuestra libertad de expresión y de defensa de nuestros derechos laborales”, comentó uno de los trabajadores perjudicados, quien omitió proporcionar su identidad por temor a represalias.

Al final, los ánimos se tranquilizaron y las autoridades del hospital dialogaron con el individuo y los empleados para que no pasara a mayores.

Botón volver arriba