HARDNEWSMÉXICO

La Nueva De ‘Alito’: A Pagar En Efectivo A Televisa Para No Dejar Rastro

STAFF/@michangoonga

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, está nuevamente en el ojo del huracán ya que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha vuelto a exponer otros audios donde se escucha hablar a Alito Moreno con otras personas acerca de dinero y del medio de comunicación, Televisa.

Fue durante el programa Martes de Jaguar, donde la gobernadora morenista Layda Sansores San Román, mostró los audios que involucran a Alejandro Moreno y la empresa Televisa con su famosa revista TvNotas, así como otras personas como Karina Barrón, diputada  federal del PRI en Nuevo León.

En los audios puede escuchar a Alito Moreno hablar con otra persona, entablando una conversación sobre el dinero de las candidaturas del proceso electoral de 2021. Moreno le indica que “tiene una relación de las cosas que te van a dar”, a lo que la otra persona responde que “me acaba de dejar otro casique, que trajo Javier”, sin indicar la cantidad pero diciendo que “es un buen”.

La conversación continua y en un momento Moreno indica que “pase Hugo” y la otra persona con la que conversaba le dice “Karina Barrón me mando 700, porque había platicado con usted, que le íbamos a subir…”

A continuación, Moreno pregunta “¿pero con esos 700 que hace Hugo?”, por lo que la primera persona le responde que se encarga de pagar a los proveedores electrónicamente. Nuevamente Moreno cuestiona “¿Hugo le pagó en efectivo a Bauer?”, recibiendo por respuesta que “Lo que me explicó me dice, es para no dejar rastro, porque si yo facturo como si estuviera usando recurso de campaña, puede ser observado por la autoridad. Es lo más seguro”.

Posteriormente, Moreno Cárdenas cuestiona “¿cómo le iban a pagar los 2 y medio millones a Bauer?” y le da instrucciones de que “puede facturar con medios de comunicación pues es Televisa” y que “no le aceptarían más dinero en efectivo”. Momentos después, Alito Moreno habla con Hugo y le pregunta si “le pagó a Bauer en cash”.

Hugo le responde que “si, jefe, es lo mejor que pudimos hacer… Lo que pasa es que es dinero de campaña jefe, y no dejamos rastro si pago en efectivo… O hay un malen… No sabía que no lo podía hacer… ¿Hice mal?”. Moreno Cárdenas responde “Yo pensé que le podías pagar porque él tiene Televisa, él te puede facturar en medios”, Hugo responde que “sí, pero dejarían un rastro” y Alito en tono incrédulo le pregunta “¿Pero un rastro de qué?”, recibiendo de respuesta un “Vamos a cargar 700 mil pesos de TvNotas para la campaña, y luego le iba a pagar otra cosa, otro concepto que le voy a cargar a los candidatos y se van a volver locos porque es sobre el dinero de campaña. Entonces es mejor pagárselo por fuera.”

“Continúan las clases de lavado… Utilizó dinero que rebasaban los gastos de campaña; esos diputados que tiene el PRI son producto del fraude de este dinero mal habido.”, expresa Layda Sansores en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1541969235676733441

La conversación continua y Alito Moreno le cuestiona “¿Por qué namás les dieron 250 y al (Partido) Verde 140?” por lo que Hugo le responde “Pues por el resultado del ‘18”. Hugo menciona que 250 mil es lo que le entrega el INE y que en Mayo, su última administración, le darían 50 millones más.

Luego, Alito vuelve al tema de la facturación de Bauer, ya que “no quiere más cash porque es de Televisa»: “Lo que te había dicho, a Bauer se le tienen que pagar 5 millones (…) Tu le tenías que dar 4 a Campeche ¿no? (…) Hay 700 mil pesos que te van a dar ahorita de una candidata a presidenta municipal y mañana viene una gente que quiere que le den lo mismo, un millón de pesos para Colima.

El audio concluye con Alejandro Moreno mencionando que “Noriega, un cabrón que llega mañana, le va a dar 1 peso a Omar (…) Y quiere que se lo mandes a Colima y que sea para la alcaldía…”

Botón volver arriba