HARDNEWSMÉXICO

Pese A 100 Mil Muertos COVID, AMLO Afirma Que Somos De Los Países Con Menos Fallecimientos

El mandatario federal aseguró que México es uno de los países de América con menos muertes por coronavirus

STAFF/@michangoonga

Luego de que México rebasara las 100 mil muertes por COVID-19, el presidente mexicano Andrés Manuel López obrador afirmó que la política de Salud ha dado buenos resultados, por lo que no es necesario realizar ningún cambio.

Creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos, y que se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidaran en sus domicilios, y que no nos pasó como en otros países donde no habían camas, no había ventiladores… porque se supo en su momento controlar la pandemia, en el momento más difícil se supo cómo disminuir el número de contagios”, aseguró AMLO.

Durante la conferencia de prensa mañanera en el Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que los grupos opositores a su gobierno ignoraron lo que sucede en otros países, como en España, donde han fallecido más personas por COVID-19, que en México.

México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población, nada más ofrezco disculpas a los españoles, porque respeto mucho a ese pueblo, pero con relación a España, en México, respecto a la población, han fallecido menos personas que en ese país”, indicó.

Por otro lado, López Obrador lamentó que en una situación tan difícil como la pandemia de coronavirus, se viva una “temporada de zopilotes”, sin embargo, reiteró que su gobierno cuenta con el mejor equipo de salud, el cual es encabezado por el doctor Jorge Alcocer y el epidemiólogo Hugo López-Gatell.

Lo han hecho muy bien, los médicos, las enfermeras, lo han hecho muy bien los responsables de llevar a cabo este estrategia, son de los mejores del mundo, nunca se había tenido un secretario de Salud con tanto conocimiento, se fueron al extremo en el periodo neoliberal, eso de les olvida, de que fueron secretarios de Salud abogados, economistas”, mencionó.

Botón volver arriba