MORELIASOFTNEWS

#Morelia ¡Esta Listo! Nacimiento Monumental Hecho Con Material Reciclado

Con una semana de basura que desechan los morelianos, se podría construir una pirámide como la de Chichén Itzá

STAFF/@michangoonga

El museo de los residuos de Morelia abrió sus puertas para poder admirar desde este momento el nacimiento reciclado, ya que las temporadas decembrinas cada vez se acercan más y, el que también podrás encontrar impresionantes manualidades como Dinosaurios, caballos, cocodrilos, dragones hechas con materiales reciclados.

El museo está ubicado sobre el libramiento frente a la Macroplaza del Estadio Morelos en la capital michoacana, donde podrás pasar un rato agradable en familia y concientizar a los peques sobre la contaminación y la importancia del reciclaje

En este museo, lo que nosotros podemos considerar como “basura”, ellos lo utilizan para crear increíbles manualidades, por ejemplo, entre las cosas que puedes encontrar aquí son: un pesebre del nacimiento del niño Dios hecho de botellas plásticas; un “consumirex”, un enorme T-rex hecho de acrílicos de anuncios publicitarios; un escobilión, hecho de 500 escobas las cuales representan al personal del ayuntamiento que mantienen limpias nuestras vialidades; el fichamello, un cabello hecho de ¡33 mil fichas! o el roscaballo hecho de 17 mil 500 taparroscas.

Además hay un Oso Polar y una cascada seca los cual representa el cambio climático y cómo estamos acabando con nuestro ecosistema; aquí pueden encontrar un sinfín de manualidades que, sin duda mantendrá entretenidos a los más pequeños.

Cabe mencionar que el 50% de los residuos que se desechan en casa son orgánicos, y con esto podemos hacer compostas para abonar la tierra y tener un jardín nutrido.

Por otro lado, el personal del museo, nos comentó que con una semana de toda la basura que se desecha en Morelia, se podría construir una pirámide como la de Chichén Itzá; todos estos datos te los mencionan en el museo, por lo que, además entretenerte, te informa y concientiza sobre la situación el que se encuentra nuestro planeta, en tanto a la contaminación.

Botón volver arriba