HARDNEWSMORELIA

#Morelia Comerciantes Marcharán Pa´Que Dejen Poner el #CañaFest En La Calzada

Los comerciantes aseguran que políticos recibieron varios millones de empresarios para evitar que se instalaran en la Plaza Morelos

STAFF/@michangoonga

Comerciantes de la unión Miguel Hidalgo informaron a través de una publicación en Facebook que no aceptarán ser reubicados, pues afirman que el cañafest ya es una tradición que los distingue de las 31 uniones de la confederación.

Asimismo, informaron que saldrán a las calles del centro histórico de Morelia para realizar una marcha pacífica y que las autoridades respeten el derecho al trabajo y que se incorpore esta tradición como parte de la ciudad que es patrimonio.

“Trabajamos las cañas y los cacahuates, no tenemos otra área de trabajo, solo nos queda morir de hambre o pelear, así que los más de 300 personas que formamos la unión Miguel Hidalgo, saldremos a protestar pacíficamente para exigir que se respete nuestro derecho al trabajo”, señala el comunicado.

??Los comerciantes de la unión Miguel Hidalgo nos pronunciamos a no aceptar otra área de trabajó, va en contra de...

Publicada por Comerciantes Miguel Hidalgo - COPEM en Viernes, 20 de noviembre de 2020

Asimismo, señalaron que el tradicional #Cañafest ha pasado ya por 4 generaciones, por lo que no permitirán que todas las familias que viven de esta tradición se pierda, señalando que conocen el riesgo que podría generar pero el reubicarlos al Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia no es la solución, puesto que el COVID-19 no escoge lugar para estar presente.

“Nos preocupa el tenor político con que se trata este tema de reubicarnos en otro lado, que ¿en la Conexpo no hay COVID-19 y en San Diego sí?”, enfatizan.

Finalmente aseguran que políticos corruptos recibieron apoyos económicos de empresarios para expulsar a los comerciantes del área de la Plaza Morelos, en donde se instalan cada año.

Botón volver arriba