ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Creadora De Matrix Hace Su Primera Aparición Pública Tras Cambio De Sexo

STAFF/@michangoonga

creadores matrix cambio de sexo 2

Tras haber anunciado el pasado 8 de marzo que se iba a someter a una operación de reasignación sexual, la directora de cine Lilly Wachowski tuvo anoche su primera aparición pública como mujer transgénero, en los GLAAD Media Awards en Beverly Hills, California.

De 48 años, la cineasta estadunidense ha seguido los pasos de su hermana Lana, de 50 años, quien ya se hizo un cambio de sexo en 2008 y junto con ella creó la trilogía «Matrix».

En tanto que Demi Lovato y Caitlyn Jenner también fueron dos de las homenajeadas durante la entrega de premios otorgados por la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) para quienes se aseguran de que las historias de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero sean escuchadas en los medios de comunicación.

Demi fue galardonada con el Premio Vanguardia de manos de Nick Jonas en la ceremonia del sábado por la noche en Beverly Hills. La cantante fue elegida por hablar a favor de la aceptación de la comunidad LGBT. Lovato ha hablado de su abuelo fallecido, quien se reconoció gay en la década de 1960 y filmó el video de la canción «Really Don’t Care» en el Festival del Orgullo en Los Ángeles.

Fue reconocido también el programa de Jenner en el canal E! Entertainment Television «I Am Cait». Quien antes era Bruce Jenner compartió el reconocimiento con Jazz Jennings, estrella transgénero en YouTube y quien además tiene un programa en TLC llamado «I Am Jazz».

Las hermanas Wachoswky tras so de sexo
Las hermanas Wachoswky tras so de sexo

Otros reconocimientos fueron entregados a la película «Carol», la videoserie de Amazon «Transparent», el filme de HBO «Bessie» protagonizado por Queen Latifah y «Sense8» de Netflix, serie cocreada por la directora transgénero Lilly Wachowski.

Botón volver arriba