HARDNEWSMICHOACÁN

García Conejo Exige A Federación Retire Bloqueos De La CNTE Al Tren En Michoacán

“Respetuosamente solicito al Gobierno de México a que haga las acciones necesarias y se liberen de manera inmediata las vías férreas”, dijo el senador

STAFF/@michangoonga

En el Senado de la República, Antonio García Conejo, Senador Michoacano, llamó al Gobierno Federal a hacer lo que sea necesario para despejar las vías del tren que se encuentran bloqueadas por profesores de la CNTE en la comunidad de Caltzontzin en Uruapan, Michoacán.

“Respetuosamente solicito al Gobierno de México a que haga las acciones necesarias y se liberen de manera inmediata las vías férreas que se encuentran tomadas por la #CNTE en el estado de Michoacán. ¡Es por nuestro estado y por México!”, indicó el senador michoacano en sus redes sociales.

Indicó que es obligación de la federación vigilar y garantizar el libre transito en las vías de comunicación y resaltó la importancia de que las vías del tren se encuentren despejadas, pues son una de las principales actividades económicas del estado.

“Legalmente la regulación del sistema ferroviario y vigilancia de las vías de comunicación ferroviaria es única y exclusiva de la Federación, quien además debe garantizar su seguridad y el libre tránsito al ser una actividad prioritaria para el estado mexicano, por ello solicito se exhorte respetuosamente al gobierno federal las acciones necesarias a fin de que se lleven a cabo las acciones necesarias para la liberación inmediata de las vías que actualmente se encuentran tomadas por un grupo disidente de la llamada CNTE en el estado de Michoacán.”, indicó el Senador.

Cabe señalar que los profesores de la CNTE, de la rama denominada “Poder de Base”, se encuentra manifestándose en las vías del tren desde el mes de octubre, solicitando el pago de bonos por parte del gobierno del estado, así como la plazas para alumnos normalistas.

Botón volver arriba