HARDNEWSMICHOACÁN

Con +2Mil Cargos En Disputa Michoacán Arrancó HOY Su Proceso Electoral 2024

Serán 2 mil 158 los cargos que se disputarán entre 11 partidos políticos, durante el proceso electoral 2023-2024.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Arrancó oficialmente el proceso electoral 2023-2024 en Michoacán, esto, luego de que se llevara a cabo la sesión especial de inicio, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).

Es de recordar que en este proceso se disputarán un total de 2 mil 158 cargos, entre titulares y suplentes, del Congreso local y los 112 ayuntamientos (112 para la presidencia municipal; 112 para la sindicatura y 112 suplentes; 503 Regidurías de Mayoría Relativa con 503 suplentes; 368 Regidurías de Representación Proporcional con 368 suplentes; y 40 diputaciones titulares con sus 40 suplentes).

Asimismo, quedó establecido que serán 11 los partidos políticos que tendrán la oportunidad de participar en la contienda electoral: PRI, PAN, PRD, PT, MORENA, Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Solidario (PES), sumandose además los institutos políticos de reciente creación como Más Michoacán, Michoacán Primero y Tiempo por México.

A este evento acudieron, además de las autoridades electorales, dirigentes estatales de los partidos antes mencionados, entre los que destacaron Guillermo Valencia Reyes del PRI, Octavio Ocampo Córdova del PRD, Antonio Carreño Sosa de MC, entre otros.

Es de recordar que, según el calendario establecido por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), las precampañas arrancaran el próximo 12 de enero y será a partir del 21 de marzo que se realicen los registros de candidaturas, para continuar con las campañas electorales el 15 de abril; culminando este proceso el 2 de junio con las votaciones en todo el estado.

Botón volver arriba