HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Hará Consulta Ciudadana Para Retirar Profes De Vías Del Tren

A 50 días de la toma férrea que mantiene los profesores en diferentes puntos de Michoacán, Silvano propone sea el estado quien los retire

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, se pronunció este día junto con empresarios del estado para pedir a la federación atención al problema de las vías férreas o de lo contrario será el mismo estado quien intervenga para quitar a los manifestantes.

«Se está realizando una consulta para saber que piensan las michoacanas y michoacanos de este tema, si el gobierno federal no atiende y la gente nos lo pide nosotros como gobierno del estado vamos actuar», expuso en su mensaje.

Mencionó que el secuestro a vías del tren muchas veces no supera las 5 personas, pero que ocasionan afectaciones a miles de empleos en el estado y país.

«No reclaman pago porque no se les adeuda una sola quincena, no reclaman mejora educativa, sino reconocimiento de un grupo sindical», apuntó Aureoles.

Finalizó diciendo que el interés de un pequeño grupo no puede seguir generando tanto problema solo por querer una interlocución con el gobierno federal y participación en las mesas de negociación como un grupo sindical diferente.

Botón volver arriba