HARDNEWSMICHOACÁN

Atlético Morelia Y Otros Equipos No Podrán Ascender A Primera División

Se suspendió el ascenso en la liga MX por un periodo 6 temporadas

STAFF/@michangoonga

Debido a la Resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el Atlético Morelia, al igual que otros equipos que se encuentran en la Liga de Expansión, no podrá ascender para participar en la Liga MX.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol, el TAS confirmó la suspensión temporal del ascenso y descenso por 6 temporadas, es decir, un periodo de 3 años debido a la situación financiera, así como la pandemia de COVID-19.

“TAS ha confirmado la suspensión temporal del ascenso y descenso por 6 temporadas al concluir: ‘La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia COVID-19, se debe mantener.’”, señaló la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado.

Asimismo, los equipos que se encuentran ya en la primera división, no podrán descender durante el mismo periodo de tiempo.

Esto, fue informado por la Federación Mexicana del Futbol a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, en el que se señala que se desestimó la queja presentada por equipos como Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos.

“La Federación Mexicana de Fútbol informa la resolución del TAS respecto a la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos.”   

Botón volver arriba