HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Mayoría De Embarazo En Menores De 17, Es Por Abuso Sexual: SEIMUJER

El embarazo adolescente en el estado ha aumentado hasta un 30% donde Morelia, Álvaro Obregón y la Meseta Purépecha son algunos de los lugares donde se ha dado esta alza

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La titular del Instituto de Igualdad Sustantiva y Desarrollo Para Las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), Nuria Gabriela Hernández Abarca, mencionó que la mayor cantidad de embarazos en niñas menores de 17 años se encuentra relacionada con el abuso sexual.

Destacó que se encuentran buscando realizar una alianza con diversos sectores en favor de la niñez, debido a que muchos de los embarazos en las menores se encuentran relacionados con violencia o algún tema cultural.

También, Hernández Abarca precisó que el embarazo adolescente aumentó entre un 20 y un 30% durante el año 2019  en Michoacán y  14 municipios del estado son los que han mostrado mayor alza en este sentido.

Aunado a esto se ha visitado a estos municipios entre los que se encuentran Álvaro Obregón, Morelia y algunos de la Meseta Purépecha, con la finalidad de informar y guiar a las jóvenes para así evitar el embarazo adolescente.

Botón volver arriba