HARDNEWSMICHOACÁN

Rumores apuntan que edil de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza fue asesinado

STAFF / @michangoonga

Ygnacio López Mendoza edil de Santa Ana Maya MichoacánTras conocerse este día la muerte del edil de Santa Ana Maya, Michoacán, Ygnacio López Mendoza, y ante el raro accidente en el que se dio, los rumores entre los políticos y la sociedad civil apuntan en que el alcalde fue asesinado por el crimen organizado.

De acuerdo al portal www.revoluciontrespuntocero.com, el edil Ygnacio López Mendoza abría anunciado su muerte hace un año, cuando dicho medio al realizarle una entrevista aseguró “Yo terminaré en la cárcel o en el panteón. En el panteón por hablar, o en la cárcel porque ante la no denuncia del presupuesto gastado en cuotas –pagado al narcotráfico-, podrían acusarme por corrupción”.

Por otro lado, Ygnacio López Mendoza recientemente antes de fallecer, habían notificado al Pleno de la LXXII Legislatura, su reintegración al cargo a partir del 25 de octubre, después de haber estado ausente desde el día primero del mismo mes para realizar una huelga de hambre, misma que duró 18 días afuera del Senado de la República con la finalidad de llamar la atención de la federación y exigir una mejor distribución de los recursos federales a los municipios.

De igual manera el diputado Reginaldo Sandoval Flores, declaró a medios locales que el munícipe “Siempre dijo públicamente que como alcalde ha pagado su cuota normal. Fue un hombre claro, no hablaba con rodeos y reconocía esa situación”, además el legislador aseveró que ante la muerte del edil, “En Michoacán siempre hay espacio para la duda, dicen que fue accidente, habrá que ver”.

Ante esto el reporte del accidente del alcalde de Santa Ana Maya, se ha da con muchas dudas ya que la camioneta Ford, tipo Escape, color azul, quedó a seis metros de la carretera prácticamente intacta, con solamente parte del cofre destruido, así como un par de golpes y sin cristales rotos, ni en la acera rastros de frenos súbitos.

Al respecto la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., dio a conocer a través de un boletín de prensa donde aseveran “Esta lamentable muerte no corresponde a un accidente, pues de acuerdo a los datos que proporcionó su familia, el doctor llegó a media noche a su casa y al meter su vehículo fue sacado por un grupo de personas, quedando la reja de su casa abierta (…) en México comentó que seguí teniendo amenazas de la delincuencia organizada”.

Al respecto, las autoridades aún no han dado a conocer las causas de muerte del presidente municipal, ni se han dado a conocer más datos al respecto.

Aquí el enlace de la nota completa de Revolución Tres Punto Cero:

http://revoluciontrespuntocero.com/habia-predicho-su-muerte-alcalde-que-sufrio-presunto-accidente/

Aquí boletín de prensa de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C.:

http://www.aalmac.org.mx/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba