HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Cavan Túnel De 100 Metros Para Robar 600 MDP De Bóveda

El túnel contaba con iluminación, red de wiffi y hasta área de descanso

STAFF/@michangoonga

Un grupo de delincuentes intentó robar las instalaciones de la empresa de valores SEPSA en la ciudad de Celaya, Guanajuato, pero gracias a las medidas de seguridad instalada, no lograron concretar el atraco.

El plan de los ladrones era entrar a la bóveda de la compañía por medio de un túnel de más de 120 metros de longitud, el cual fue construido con alta tecnología, ya que el túnel contaba con iluminación, internet e incluso áreas de descanso.

El túnel comenzaba en un predio ubicado en la esquina de las calles Miguel Ángel  y Velázquez del fraccionamiento Arboledas, y terminaba en una empresa de valores ubicada en el Boulevard Adolfo López Mateos.

https://twitter.com/Karla_MarianaRm/status/1328576108258861056

Los ladrones intentaron realizar el atraco el pasado domingo 15 de noviembre, sin embargo el robo fue frustrados en los últimos metros antes de alcanzar su objetivo, ya que la bóveda cuenta con una loza de concreto y una capa de grueso calibre de acero inoxidable, lo que accionó las alarmas en las instalaciones alertando a las autoridades y al personal de SEPSA.

Todo el material, así como el predio, fueron asegurados y elementos de la FGE llevarán a cabo peritajes para dar con los responsables de la construcción del túnel y presentarlos ante un juez para que respondan por sus actos.

Asimismo, la FGE informó que detuvieron a Andrés Jován ‘N’, por su posible relación en el atraco y en el homicidio de 4 personas, una de ellas menor de edad, cometido el pasado 6 de junio en un taller mecánico de la colonia Las Fuentes, también en Celaya.

Botón volver arriba