HARDNEWSMÉXICO

«Se Les Van A Reparar Los Daños»: AMLO A Damnificados De Tabasco

El presi explicó que sí se desfogó la presa, pero que si no se hacía Tabasco se habría ido a Pique…

STAFF/@michangoonga

Tras que el día de ayer se difundiera una noticia en la que se veía al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en un helicóptero señalando que se había decidido inundar las zonas pobres y agrícolas con el desfogue de la presa Peñitas, ahora aclara que él propuso la idea, pero que fuera de manera gradual.

“Les propuse llevar a cabo esa operación para evitar que se rompiera la presa, que lo hiciéramos gradualmente, poco a poco para ir viendo el comportamiento de las precipitaciones”, explicó.

El presidente señaló que la propuesta se dio para evitar que Tabasco se hubiera ido a “pique” por las inundaciones. Y señaló que a los damnificados se les va a apoyar.

“Se les van a reparar los daños, se les van a entregar recursos para enceres… Lo que hayan perdido” Comentó.

AMLO detalló que “soltar los 2 mil 100 metros cúbicos significó bajar mucho la inundación, que no se agravará. Si hubiesen sido los 2 mil 500 metros cúbicos, se hubiese ido a pique, como se dice, todo Tabasco, Villahermosa, todo”.

Además, ha anunciado un decreto para que la gestión de las presas tenga como prioridad evitar inundaciones en lugar de generar electricidad, esto tras el desastre provocado por “Eta” en el sureste del país.

Botón volver arriba