HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Policías Agreden A Personas Que Cobraban Su Quincena Para Sacarlas Del Banco

STAFF/@micahngoonga

Elementos de la Policía de Chihuahua desalojaron y arrestaron de manera violenta a varias personas que intentaban cobrar su quincena, así como realizar envíos de efectivo en una sucursal bancaria.

Los hechos ocurrieron el día de ayer cuando los oficiales comenzaron a sacar a las personas que se encontraban en el banco y el momento quedó filmado y difundido en redes sociales; en las imágenes se puede observar a los uniformados jalonear y golpear a los usuarios que intentaban hacer sus actividades bancarias pero no las pudieron completar debido a las restricciones que impuso el gobernador Javier Corral.

“Lo que pasa es que uno tiene necesidad, uno tiene que enviar dinero para Guadalajara y no se vale, la mera verdad no se puede, imagínate cómo voy a dejar a mi familia sin dinero, a mi apena me pagan hoy, yo también tengo que enviar dinero para allá y no hay nada”, señaló uno de las personas afectadas.

El gobernador de Chihuahua ordenó cerrar todas las actividades comerciales, y establecimientos, incluidos los esenciales como supermercados, bancos y mercados de alimentos durante el fin de semana pasado por el incremento de los contagios de COVID-19 en el estado, sin embargo, no consideró la libertad y la movilidad de los ciudadanos.

De acuerdo con el portal ADN40, la administración estatal no ha logrado ser capaz de definir una estrategia para mitigar los contagios de coronavirus y dotar de recursos a la Secretaría de Salud, así como lo han hecho otros gobiernos estatales y el gobernador solo ha culpado al pueblo de Chihuahua sobre el aumento de casos.

Botón volver arriba