HARDNEWSMÉXICO

Universitarios Toman Palabra De AMLO: Convocan Paro En La UNAM Para Exigir Disculpas

STAFF/@michangoonga

Derivado de las constantes críticas que ha emitido el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), miembros de la comunidad estudiantil han convocado a paro de actividades para que el mandatario mexicano realice una disculpa pública.

A través de redes sociales están circulado diversas imágenes en las que resalta el escudo y el logo de la UNAM con la exclamación: “Juntos venceremos”. Pero, lo más importante en la imagen son las tres demandas, la cuales son “respeto a la autonomía, disculpa pública y aumento de presupuesto”, por lo que, llaman a realizar el paro de 48 horas, programado para el 4 y 5 de noviembre.

Dicha convocatoria se compartió cientos de veces con los hashtags #UNAMHUELGAGENERAL y #UNAMSOCIAL, por los que usuarios en redes sociales se dividieron en opiniones. Para algunos parece exagerado que convoquen a paro por los dichos de AMLO, mientras que otros se muestran molestos porque el presidente “se metió” con la máxima casa de estudios.

“Se mueve en redes esta imagen sobre un supuesto paro en UNAM. Cuántas veces dejé de ir a la universidad por paros de ‘estudiantes’, quienes ni credencial tenían, pero eso sí, bien aguerridos con ‘la causa’”, escribió un internauta.

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, AMLO aseguró que la UNAM se volvió individualista y perdió su esencia al defender “proyectos neoliberales de los gobiernos anteriores.

Botón volver arriba