HARDNEWSMÉXICO

Han Reducido En Un 56% Muertes Violentas De Mujeres En Ecatepec

STAFF/@michangoonga

En el mes de marzo se registraron más de 26 mil incidentes de violencia contra la mujer

El gobierno de Ecatepec dio a conocer que los actos de violencia en contra de las mujeres se redujeron en un 56.4% en lo que va de los dos años de la administración de AMLO.

El gobierno local atribuyó dichos resultados a las acciones que se implementaron para empoderar a las mujeres y erradicar la violencia hacia ellas.

De acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Ecatepec perdieron la vida 55 mujeres como producto de feminicidio y homicidios dolosos; dicha cifra disminuyó 41.8% a 2019 cuando se registraron solo 32 casos.

Durante el periodo de enero a septiembre de 2020 se registraron 18 casos en ambos rubros, lo que representa el mencionado 56.4% menos en comparación con el mismo periodo de los dos años anteriores.

Hablando únicamente de delitos señalados como feminicidios, en 2018 se registraron 20; en 2019 se contabilizaron 10, lo que representó una reducción del 50% y hasta septiembre de 2020 se registraron solo 7.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras recordó que en agosto de 2019 se inauguró el Centro de Atención a Victimas de Violencia y Personas Desaparecidas el cual es un refugio que brinda alojamiento, atención médica y legal, alimentación y protección a mujeres, niños y adultos mayores víctimas de maltrato.

Además, señaló la construcción de la casa pernocta ‘Petra Herrera’ implementada el pasado mes de mayo, el cual es otro albergue a nivel nacional para atender a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos durante la pandemia de COVID-19.

Ecatepec también cuenta con la clínica materno infantil ‘Matilde Montoya’ desde julio de este año que beneficia a 200 mil mujeres de escasos recursos, así como la Escuela de Manejo para mujeres de Ecatepec, única en su tipo, que convocó a más de 8 mil 400 interesadas.

Finalmente las autoridades recordaron que Ecatepec es uno de los 11 municipios con alera de violencia de género, pero trabaja para cambiar la situación de muertes violentas de mujeres.

Botón volver arriba