MÉXICOSOFTNEWS

Ella Viaja Sola: Uber Permite A Conductoras Viajar Solo Con Mujeres

Para que las socias conductoras se sientan más seguras podrán elegir transportar sólo a mujeres

STAFF/@michangoonga

Para que las conductoras de Uber, así como las pasajeras, se sientan más seguras, la aplicación lanzará la función “Ellas”, con la que podrán elegir dar servicio únicamente a mujeres.

Esto, debido al incremento de violencia hacía la mujer, así como las violaciones que van en aumento en el país, por lo que Uber México opto por redoblar esfuerzos para que las socias conductoras se sientan más seguras.

“A fin de seguir impulsando oportunidades económicas para las mujeres en México, Uber ha lanzado una nueva función llamada “Ellas”, que permitirá a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres.”, señala el comunicado de la compañía.

Esta función podrá activarse en cualquier momento del día durante la cantidad de tiempo que se desee.

En un principio esta función estará disponible en Guadalajara, sin embargo llegará a diez ciudades en su inicio.

De acuerdo a Uber México, las mujeres enfrentan mayores obstáculos al momento de cumplir los requisitos que solicitan para ser socias conductoras por lo que también pondrán al servicio de ellas acceso preferencial a productos de financiamiento y servicios de contabilidad.

“A la par de la nueva función, Uber anunció que como parte del programa de empoderamiento “Juntas al volante” las socias conductoras tendrán acceso preferencial a productos especiales de financiamiento de vehículos y servicios de contabilidad.”, finaliza el comunicado.

Botón volver arriba