HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Ciclistas Exigen Justicia Para Yair, Chavo Atropellado Por Tráiler

El joven ciclista falleció luego de que un tráiler lo arrollara el pasado miércoles 11 de noviembre

STSFF/@michangoonga

Por medio de manifestaciones físicas y virtuales, ciudadanos y miembros de la comunidad ciclista exigieron Justicia Para Yair, un chavo de 28 años que murió atropellado por un tráiler en la Ciudad de México.

El accidente que le quitó la vida al joven, tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, cuando el circulaba en su bicicleta por las avenidas Plutarco Elías Calles y Río Churubusco de la alcaldía Iztacalco.

Luego del impacto que recibió, Yair Israel Sánchez Rodríguez fue trasladado al Hospital Balbuena; sin embargo, a pesar de la atención médica que recibió, lamentablemente falleció.

La indignación de este caso no solo se observó en redes sociales, pues el viernes se convocó a una manifestación cuya salida fue a las 17:30horas desde el Monumento a la Revolución.

Varias personas acudieron a la marcha a bordo de sus bicicletas y exigieron condiciones viales de seguridad para quienes usan bicis en la capital mexicana.

Además bloquearon el Viaducto de la CDMX como medida para exigir justicia para Yair, quien también era alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Cabe mencionar que hace unos días México resonó mucho la historia de Mario, un joven al que le amputaron una pierna debido a que un camión lo embistió; además también destacó la muerte de Alexia Fernanda, otra ciclista atropellada por un conductor ebrio.

Botón volver arriba