HARDNEWSMICHOACÁN

No Habrá Presupuesto Para Turismo De Michoacán; Se Irá Al Tren Maya

Serán 35 mil millones de pesos, los que se destinarán para el proyecto

STAFF / Brenda Barajas

Aunque en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021, el turismo registró un incremento, la mayor parte del recurso se irá al Tren Maya, admitió el diputado federal, Adolfo Torres Ramírez.

Durante el la mesa de diálogo donde se hablará del Presupuesto de Egresos 2021 y el destino de los recursos de la cancelación de los 109 fideicomisos a nivel nacional, organizada por la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), detalló que hubo un incremento de más del 664%, pasó de tener 5 mil millones de pesos a 38 mil 600 de pesos.

Sin embargo, destacó que, de esta totalidad, que 35 mil millones de pesos se irá para el Tren Maya.

Respecto, a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), detalló que también se destinó a mejoramiento urbano, pero la mayoría se irá a los municipios y localidades aledañas al Tren Maya.

“No se está repartiendo de manera equilibrada el presupuesto, Morena gobierna 6 Estados, que representa el 28% de la población, y se irá el 59% del presupuesto en esos 6 estados, y a Michoacán que somos el 3.79% de la población solo se destinará el 1.6%”, mencionó.

Botón volver arriba