MORELIASOFTNEWS

#Morelia Canchas De Basquet Llegaron A Plaza De «San Pancho»

Fomentar la práctica de actividad física con el protocolo sanitario

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de reforzar la práctica de la actividad física bajo las medidas de prevención del COVID-19, así como la convivencia en la Nueva Normalidad, el Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), dio inicio en la Plaza Jardín Morelos el programa ‘Vive Tu Plaza en el Mes de la Revolución’, en conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Alumnos de las Escuelas de Actividad Física para la Salud Integral del IMCUFIDE, además de equipos de la Liga Moreliana de Voleibol A.C., y diversos clubes de baloncesto de la ciudad, entre ellos la quinteta de Estudiantes de Morelia, se dieron cita para disputar con la correcta aplicación del protocolo sanitario, sus primeros encuentros deportivos de la eliminatoria. También, la plaza fue el escenario de las activaciones de zumba, crossfit, circuito de acción motriz y del tablero de ajedrez gigante.

A partir de las 9 de la mañana los participantes portaron en todo momento su cubrebocas, desinfectaron constantemente manos, calzado y balones, durante el tiempo de competencia en la zona deportiva que fue instalada de manera provisional sin dañar la infraestructura de la plaza jardín. El lapso no fue mayor a dos horas entre partidos y activaciones, con un promedio de 95 personas dentro del lugar delimitado con vallas; el total de la participación fue de 380 deportistas durante toda la jornada.

En lo que corresponde a la competencia, en fútbol se contó con la participación inicial de los representativos mixtos de las Escuelas de Actividad Física para la Salud Integral del IMCUFIDE, de: Buenavista; Ampliación 18 de Mayo, Lomas de Santiaguito, Justo Mendoza, Tenencia Morelos, Ciudad Jardín y Villas del Pedregal. La disciplina del voleibol registra equipos en ambas ramas: Deportivo Amistad y Casandras por la femenil, mientras, Ashanty y Laboratorio de Física en la varonil; en baloncesto, las quintetas: Corupo; Davens, Estudiantes de Morelia y Tenencia Morelos, cuyas medidas sanitarias se rigieron con el protocolo sanitario de la Liga de Basquetbol Morelia (LEIDEBA).

El programa ‘Vive Tu Plaza en el Mes de la Revolución’, cuenta con el apoyo para su organización de la Secretaría de Servicios Públicos, Poliforum de Morelia, Secretaría de Cultura, Coordinación de Protección Civil y de la Secretaría de Bienestar y Política Social. La segunda fecha del serial está programada para el próximo sábado 14 de noviembre a partir de las 9:00 horas.

Botón volver arriba