HARDNEWSMÉXICO

Feministas Queman Expedientes En CDMX Por Balazos En Manifestación En Cancún

Las manifestantes exigieron se dé castigo a quienes dispararon contra la manifestación en Cancún

STAFF/@michangoonga

En la Ciudad de México, mujeres se manifestaron exigiendo justicia para Alexis, mujer desaparecida y encontrada descuartizada en una bolsa de basura en Benito Juárez, Cancún.

Durante la manifestación, las feministas llegaron al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cavi) de la Fiscalía General en la Calle Gabriel Hernández, donde realizaron pintas, rompieron cristales y quemaron documentos del inmueble, como protesta por la violencia contra la mujer.

Además, durante la protesta demandaron que se dé castigo a los responsables de la represión realizada por elementos de la policía en contra de una manifestación en Cancún que también exigía justicia para Alexis, la cual fue dispersada a balazos.

Fue durante el lunes que mujeres salieron a manifestarse a las calles de Cancún, pidieron justicia para Alexis, víctima de feminicidio. Por la noche, en el palacio municipal agentes de la policía comenzaron a disparar al aire para dispersar a las mujeres, hiriendo al menos a 6 personas, entre ellas periodistas.

Tras el hecho, el Director de la Policía Municipal de Benito Juárez, Cancún, así como el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo fueron separados de su cargo.

Botón volver arriba