MORELIA

#Morelia Granaderos Ponen Ultimátum A Normalistas: Retiran Plantón A La Buena O Por La Mala

Lo cierto es que para mañana viernes 28 de octubre, ya no debe amanecer el plantón de los normalistas

STAFF/ @michangoonga / Alejandra Macedo – @AleMacedo0

¿Por las buenas o por las malas? Es el planteamiento – ultimátum que desde la Secretaria de Gobierno le han comunicado a los normalistas que esta tarde instalaron un plantón en plena avenida Madero del Centro Histórico que en estos días luce alta afluencia turística.

Los normalistas se plantonaron desde las 15 horas en demanda de plazas automáticas, y procedieron a instalar decenas de casas de campaña.

Para esta noche, la Secretaria de Seguridad Pública [SSP] ha desplegado alrededor de 200 elementos de seguridad entre ellos granaderos que ya lanzaron una primera llamada para que sea desalojada la vialidad.

La Guardia Civil Michoacán desplegó al menos tres camiones una decena de granaderos y agentes policiales que alrededor de las 21:45 comenzaron a realizar formación en posición de acción para amagar con desalojar a los manifestantes.

A cambio las autoridades se han comprometido a entablar una mesa de diálogo mañana mismo.

Derivado de la postura gubernamental determinarán si se levantarán o no, lo cual será consensado de manera colectiva entre sus liderazgos así como con sus enlaces de la CNTE.

Sin embargo lo cierto es que para mañana viernes 28 de octubre, ya no debe amanecer el plantón, y las fuerzas de seguridad se mantienen, por el momento, apostados en sus unidades a la espera de la orden para desalojar en caso de que los normalistas se nieguen a ello, lo cual fuentes al interior del movimiento señalan que no opondrán resistencia y acabarán yéndose por su propio pie.

Botón volver arriba