HARDNEWSMÉXICO

Ches Gachos: Uber Eats Despide A Don Repartidor De 72 Año En La CDMX

Algunos restaurantes han abusado de su situación, queriéndole pagar 30 pesos por hacer entregas de hasta 10 kilómetros de distancia, a lo que se ha negado, pues por cinco kilómetros le pagaban 50 pesos en la app.

STAFF/@michangoonga

Tras dos años de labor y luego de sumar más de 2 mil servicios para la empresa Uber Etas, a sus 72 años de edad Federico Andrés Bideau, de 72 años, fue desactivado de la plataforma digital, sin previo aviso y sin saber el motivo.

El chambeador señor, quien vive con su esposa, que también es repartidora en la CDMX, posiblemente el adulto mayor fue desactivado por su edad, al ser población de alto riesgo ante la pandemia de COVID-19, señalaron algunos repartidores al portal 24-horas-mx.

Sin embargo dicho acto lo han calificado de discriminación, ya que pesar de que la app supuestamente “proteje” la salud del trabajador, al mismo tiempo lo condena a la pobreza:

“Me levanté un día, rasurado, perfumado, me conecto a la app y decía desactivado permanentemente; mandé un correo preguntando por qué y me dieron una cita para ir a las oficinas de Hamburgo (en la Zona Rosa)”, señaló don Federico en entrevista, al narrar que al llegar a las oficinas de Uber, los trabajadores, de manera déspota, sólo le dijeron que había sido desactivado por motivos personales:

“Ya iba para dos años y me desactivan porque sí; le digo ‘oiga un aviso, que me digan la razón’, y me dice la persona que me atiende: ‘a poco a un niño le van a decir no faltes porque te corremos’”, expuso.

Tras su despido, don Federico se las ha visto complicadas, toda vez que   sus finanzas se vieron afectadas, ya que este trabajo era su única fuente de ingresos para mantener a su esposa y poder comer, por lo que, desesperado,  fue al parque Alfonso Esparza Oteo, en la colonia Nápoles, y se puso a cantar con un micrófono en compañía de otro señor de la tercera edad. Ambos se dividen en partes iguales el dinero que les da la gente.

Expuso que  algunos restaurantes han abusado de su situación, queriéndole pagar 30 pesos por hacer entregas de hasta 10 kilómetros de distancia, a lo que se ha negado, pues por cinco kilómetros le pagaban 50 pesos en la app.

Mientras tanto,  Uber México se negó a dar razón precisa de por qué se desactivó de la app a don Federico refiere 24-horas-mx.

Botón volver arriba