HARDNEWSMÉXICO

Panista Revela Recibió Sobornos De Peña Nieto Para Reforma Energética

STAFF/@michangoonga

El exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, y panista Rafael Caraveo Opengo, declaró a la Fiscalía General de la República haber recibido en al menos 7 ocasiones del gobierno del PRI, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, los cuales fueron entregados a políticos del PAN.

A través de un video que circula en redes fueron exhibidos Caraveo y Guillermo Gutiérrez, excolaborador del gobernador de Querétaro y entonces senador, Francisco Domínguez, recibiendo maletas con fajos de billetes; el dinero fue relacionado con el posible pago de sobornos del gobierno de Peña Nieto a legisladores del PAN, con el fin de que aprobaran la reforma energética.

De acuerdo con la declaración de Caraveo Opengo, recibió 15 maletas con miles de pesos en su interior y, dichas entregas las recibió por órdenes del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury.

Según ‘El Reforma’, el exsecretario técnico del senado, aseguró que varias de las entregas de dinero se realizaron en Montes Urales 425, en la colonia Lomas de Chapultepec, señalada como oficina alterna de Pemex, y que Emilio Lozoya también menciona en su declaración a la Fiscalía.

Asimismo, Rafael aseguró que la primera entrega de dinero fue a finales de 2013 cuando Lavalle le pidió que fuera a recoger unos supuestos expedientes.

Botón volver arriba