HARDNEWSNOTA ROJA

#Michoacán Atacan A Balazos A Personal De Derechos Humanos De La Fiscalía

El personal se encontraba camino a Morelia cuando fueron agredidos a balazos

STAFF/@michangoonga/RED-113

Personal de la Dirección Jurídica y de Derechos Humanos fue atacado a balazos cuando regresaba a Morelia luego de acudir al municipio de Coalcomán a realizar actividades de supervisión en áreas de internamiento, los funcionarios están fuera de peligro.

Sobre el tema la Fiscalía General del Estado dio a conocer lo siguiente en un boletín de prensa: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza actos de investigación con relación a la agresión perpetrada esta tarde contra servidores públicos de la institución, que acudieron al municipio de Coalcomán a realizar acciones de supervisión a las áreas de internamiento y presentación del Plan Institucional de Derechos Humanos.

La agresión por disparos de arma de fuego contra el personal de la Dirección Jurídica y de Derechos Humanos, así como de la Fiscalía Especializada para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, se registró en el tramo carretero Coalcomán-Tepalcatepec, a la altura de la localidad de Los Aguacates, cuando regresaban a esta ciudad tras haber cumplido la comisión oficial.

“En estos hechos, resultaron lesionada la titular de la Dirección General Jurídica, Rosario Berber Cerda; el subdirector de la Unidad de Control de Internamiento de la FGE, Juan José Tinajero Rico y el auxiliar jurídico, Juan Gabriel Reyes, quienes fueron canalizados a un nosocomio para su atención, lugar donde se les reporta estable y fuera de peligro.

Al tener conocimiento de esta agresión, el Fiscal General, Adrián López Solís, instruyó que se les brinde la atención necesaria a los servidores públicos, a quienes les expresó su reconocimiento por la labor que llevan a cabo para garantizar el respeto pleno de los derechos humanos en las actuaciones de investigación.

“En el lugar, personal de la Fiscalía General realiza actuaciones periciales y emprendió las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos”, detalló la institución.

Botón volver arriba