HARDNEWSMÉXICO

Tunden A Ackerman Por Machista Y Acoso Laboral

En una transmisión del programa 'John y Sabina', el conductor ignoró rotundamente a su compañera, por lo que usuarios en redes se encendieron llamandolo machista

STAFF/@michangoonga

Varios periodistas y comunicadores han utilizado el #SabinaNoEstáSola para expresar su descontento, y manifestarse contra el acoso laboral emitido por el académico John Ackerman en contra de la escritora Sabina Berman.

A través de twitter, personalidades como Denise Maerker, Adela Micha, Yuriria Sierra, Paola Rojas, Azucena Uresti, entre otros, reprobaron el comportamiento del conductor de origen estadounidense.

“La violencia que ejerce @JohnMAcjerman contra @sabinaberman en el programa transmitido por @CanalOnceTV, es el reflejo del constante acoso laboral contra las mujeres. Es inaceptable ver estos patrones reproducidos en la televisión”, escribió la conductora Denise Maerker.

Durante una entrevista concedida a Azucena Uresti el pasado 9 de noviembre, la mujer de 65 años dijo que desde hace 8 semanas su compañero “dio un golpe de estado en el Canal 11. Se pasó por el arco del triunfo al director del canal, a la directora del programa, a nuestro contrato, a mí, a los técnicos, y tomó la titularidad del programa”.

Parecería un problema de ego, pero es un problema profesional. Quiere decir que él dirige el tema del que hablamos, él me da y me quita la palabra, él elige los invitados, que se han vuelto uniformemente sólo aliados políticos suyos. Ni siquiera gente de la 4T”, aseguró Sabina Berman.

El acoso y la falta de respeto por parte de John Ackerman se evidenció aún más  en una reciente transmisión, donde se aprecia como el conductor ignoró deliberadamente a su compañera.

En el video se muestra como la escritora presentó el contenido del día al público y pidió a su coconductor una opinión acerca de la represión policial ocurrida contra manifestantes de Cancún, Quintana Roo.

A pesar del dialogo respetuoso realizado por Sabina, Ackerman decidió ignorarla por completo y continuar su conversación con Esteban Moctezuma quien estaba como invitado en el programa ‘John y Sabina’, motivo por el cual internautas explotaron en contra del conductor.

Botón volver arriba