HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Viable Cerrar Negocios Una Semana Ante Coronavirus: COPARMEX

La titular aseguró que la primera afectación fue el tipo de cambio y también se podrán ver afectadas las importaciones.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La titular de la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana), Lydia Nava Vázquez aseguró que sería una buena opción el mantener cerrados los negocios pertenecientes a esta confederación una semana ante el brote de coronavirus en el estado.

Recordando esta acción que fue realizada durante la pandemia de la Influenza AH1-N1 en el 2009, lo cual benefició a disminuir el contagio de este virus, por lo que podría aplicarse ante el COVID-19.

Nava Vázquez precisó que existe cierta preocupación por el tema de presupuesto asignado al área de salud, destacando que se encuentran pendientes sobre las medidas que habrá por parte del gobierno federal para incentivar la economía mexicana que se ha visto afectada por esta pandemia.

La titular también precisó que debido a la relación comercial que México mantiene con China donde fue el foco del brote, ya habido afectaciones en la economía del país, como el tipo de cambio.

Finalmente, mencionó que también puede haberse afectado el tema de importaciones por lo cual se deben de tomar ciertas precauciones sin caer en el alarmismo.

Botón volver arriba