HARDNEWSMÉXICO

Renuncia Titular De SSP De Quintana Roo Por Disparos A Manifestantes

El encargado de la Seguridad del Estado de Quintana Roo renunció a su cargo tras los actos de violencia en contra de las manifestantes

STAFF/@michangoonga

El secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, renunció a su cargo luego de que elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, Cancún, dispersaran a balazos una manifestación que exigía #JusticiaParaAlexis.

De acuerdo a medios nacionales, fue el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quien informó la renuncia del funcionario, al señalar que aceptó la misma por las agresiones que sufrieron las manifestantes.

«He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación de  Alberto Capella como secretario de Seguridad Pública, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables», indicó el gobernador de Quintana Roo.

Asimismo, resaltó que el jefe de la policía municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, también fue separado de su cargo por la presidenta municipal Mara Lezama.

“Tal como recomendé enfáticamente la presidenta municipal separó del cargo al director de la policía de Benito Juárez”, indicó el Carlos Joaquín.

Esto luego de que durante este lunes se manifestaran mujeres en Cancún, pidiendo justicia para Alexis, joven encontrada sin vida y descuartizada en dicha ciudad.

Botón volver arriba