HARDNEWSMÉXICO

Pese A COVID-19 Escuela De Salinas Pliego Tiene Clases Presenciales, Aseguran

Al magnate hombre de negocios, dueño de media tiendas de electrodomésticos al parecer ha decidido que su escuela no cierra sus puertas.

STAFF/@michangoonga

Por medio de redes sociales, Ricardo Salinas Pliego se ha vuelto tendencia debido a que su colegio privado Humanitree recibe a sus alumnos en las instalaciones de la Ciudad de México, esto a pesar de que las clases presenciales se encuentran suspendidas desde marzo pasado ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con El País, desde el pasado 31 de agosto, los alumnos acuden a la institución ubicada en la calle Sierra Madre, esto en la colonia Lomas de Chapultepec y cuenta con 177 alumnos de nivel básico según el registro de la Secretaría de Educación Pública, con clave 09PPR1891Z.

Humanitree fue fundado en 2011, y pertenece al también fundador de Grupo Salinas, emporio de negocios en diversos campos.

El País aseguró que las clases presenciales en la escuela se mantienen desde septiembre, pero han tenido que ser suspendidas en dos ocasiones, estas medidas se tomaron después de que padres de familia resultaron contagiados de COVID-19.

Además, se ha dado a conocer que los menores son sometidos a pruebas para detectar el virus cada 15 días, asimismo el diario apuntó que el instituto es uno de los colegios privados más caros de México, con colegiaturas desde 15 mil a 17 mil pesos mensuales.

Hasta el momento la SEP, encabezada por Esteban Moctezuma no ha emitido ningún posicionamiento oficial al respecto de la situación.

Botón volver arriba