HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Chavita Muere Por Derrame Cerebral, Acusan Estrés Por Tareas

La pequeña se presionó demasiado por tareas que no le hicieron validas y terminó con un derrame cerebral

STAFF/@michangoonga

Una estudiante de tan sólo 12 años de edad murió a causa de un derrame cerebral provocado, según su mamá, por el estrés académico que las clases en línea causaban en la alumna identificada como Estrella Monserrat.

Monserrat era originaria de Tlatlauquitepec, Puebla y estudiante la Secundaria Técnica 71 de Martínez de la Torre, y sufrió el derrame cerebral el pasado 5 de noviembre, ante esto fue hospitalizada, pero no logró recuperarse y murió.

De acuerdo con lo dicho por la mamá, el derrame cerebral que acabó con la vida de su hija fue a causa del estrés académico, pues señaló que la nueva modalidad de la escuela hizo que la menor tuviera una sobrecarga de presión.

Por medio de redes sociales “Funerales Veracruz”, publicó una esquela en la cual lamentaba la muerte de Estrella y en dicha publicación familiares, amigos y conocidos comentaron que el derrame cerebral se habría detonado a causa del estrés.

Con profunda pena participamos en el sensible fallecimiento de la Menor Estrella Monserrat Candanedo Romero, Acaecida el...

Publicado por Funerales Veracruz en Jueves, 5 de noviembre de 2020

De acuerdo con medios nacionales y locales, la madre acusó que la niña tuvo una gran cantidad de actividades, por lo que era presionada por una maestra, pero que al final no le hizo válida y eso provocó un daño cerebral irreparable.

Ante la perdida de su pequeña la mamá pidió a los profesores comprensión para los estudiantes, “que no tienen la capacidad ni la posibilidad de trabajar en la nueva modalidad educativa”.

Botón volver arriba