SOFTNEWS

¡¡Está loca!!

Por Isabel Felicidad

El otro día acompañé a mis hermanas a la tienda, era una noche muy linda, e iba yo feliz de haber salido a caminar y ver a los vecinos que van apresurados a las últimas compras antes de irse a descansar.

Íbamos muy tranquilas caminando cuando nos encontramos de frente con una señora que dijo “ash, quítate perro pulguiento”, tardé un poco en entender que el insulto era para mí, la verdad es que no lo creía porque yo estoy 100% libre de pulgas, chinches o garrapatas gracias a la ampolletita que me aplican en mi pelaje; pero así era, se dirigió a mí ya que la señora lo aclaró comentándole a un muchacho que la acompañaba que “ese” era el perro que le caía gordo igual que su “dueña”.

Semejante afirmación me sacudió un poco, ¿qué le he hecho a la señora?

En ese momento recordé un incidente que sucedió hace un par de semanas, al cual yo no le había dado importancia; les cuento, un sábado acompañe a mamá y a una de mis hermanas al mercado, mientras mamá escogía las verduras mas fresquecitas yo esperaba sentada a su lado, mi cadena la sostenía mi hermana, y de pronto un niño que estaba acompañando a su respectiva madre, comenzó a patearme sin razón alguna, porque yo ni lo había volteado a ver. Mi hermana no tardó en hacerle ver al niño que no tenía porque pegarme, ya que yo no le había hecho nada, que soy un ser vivo y que debía respetarme, nada para ofenderse, pensó mi hermana, pero ¡¡sorpresa!! Aún no terminaba ella de explicarle al niño el porqué no debía pegarme cuando volteo su mamá histérica a defender a su “criatura”.

“¡¡Pues usted y su perro pulguiento!!”, “no te le acerques, inche perro”, y una sarta de peladeces que empezó a decir en mi contra y en contra de mi familia, porque obvio a estas alturas mi mamá ya estaba tratando de hablar con la señora, y explicarle que no tenía por qué referirse a si a mí y que yo no le hacía nada al niño.

Esa situación de falta de respeto a los animalitos es común, y todo es culpa de los papás que no educan a sus hijos sobre lo importante que es respetar a todo ser vivo, la verdad no le di importancia en su momento, me dije “pobre señora, ha de estar mal de su cabeza”, y no quiero ser grosera pero es que su reacción no había sido normal, pero después del insulto de la otra noche lo comprobé, la vecina está loca.

Yo los invito a ser respetuosos con todos los seres vivos que los rodean, porque aquí entre nos, en esta perra vida no está para nada bonito que te digan “pulguienta” y además, todo se regresa (pulgas, garrapatas e insultos incluidos).

@IsabelFelicidad

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba