HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Piden Mayor Inclusión De Mujeres Jóvenes En Candidaturas

“Surge la necesidad que los partidos político contemplen a los jóvenes… Las mujeres jóvenes, decimos, aquí estamos"

STAFF / Brenda Barajas  

Integrantes de la organización Embajadoras Juveniles 2020, entregaron una propuesta al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para que se exhorte a partidos políticos, a que brinden más espacios a mujeres jóvenes en las candidaturas del Proceso Electoral 2021.

“Surge la necesidad que los partidos político contemplen a los jóvenes… Las mujeres jóvenes, decimos, aquí estamos, y aquí estamos listas, este 2021, sin mujeres jóvenes, no hay democracia”, mencionaron las jóvenes embajadoras.

Por su parte, el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado González, reconoció que las mujeres jóvenes aún tienen una larga batalla, por lo que consideró importante que continúen trabajando para que las nuevas juventudes logren más espacios de poder.

“Cada vez las juventudes reclaman un espacio, la condición no es la más favorable, pero llevan un impuso importante, comparada con otras generaciones, llevan una batalla que van ganando, y eso llama a seguir adelante”, abundó.

Por último, la consejera Araceli Gutiérrez, detalló que el 27% del listado nominal de Michoacán, es joven, sin embargo solo van a las casillas un 77%, porcentaje que baja conforme a la edad de los electores. 

“Las juventudes, entre los 18 y 29 años, son el 27% del listado, y las juventudes, votan hasta un 77%, pero de los 20 a 29, baja a un 42%, y llama la atención porque denota un desencanto de las juventudes, respecto a la política”, opinó.


 

Botón volver arriba