HARDNEWSMICHOACÁN

Empresarios Michoacanos Exigen A FGR Hacer Su Chamba Para Liberar Vías Del Tren

Se pierden más de 120 millones de pesos diarios por la toma de las vías férreas que mantienen en Michoacán

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Empresarios michoacanos encabezados por el presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Abelardo Pérez Estrada, acudieron ante la Fiscalía General de la República (FGR), para exigir cuentas del trabajo de la representación regional.

“Para que nos expliquen y se investigue la inacción de estos Ministerios Públicos que no han hecho nada ante las denuncias presentadas”, declaró en la entrevista.

El titular de la CANACINTRA en Michoacán, apuntó que ellos no quitan a las personas de las vías, pero deben ejecutar la ley y lograr la liberación ante la afectación económica que enfrentan.

Pérez Estrada señaló que son al menos 50 denuncias presentadas ante los 40 días del bloqueo del magisterio michoacano y que evita el traslado de mercancías desde el puerto de Lázaro Cárdenas.

Se pierden más de 120 millones de pesos diarios por la toma de las vías férreas que mantienen en Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestó el empresario Roberto Molina Garduño.

“Queremos llamar la atención de la Federación para que ponga de manera inmediata acción sobre estos casos”, expresó en un video expuesto en redes sociales.

Por su parte Carlos Enríquez Barajas, representante de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), recalcó que es un ejercicio que muestra la unidad del sector que se

“17 cámaras se suman hoy a esta petición que entregamos con la intención simplemente de conocer cuál es la situación que guardan las denuncias que se han presentado y por qué no hemos tenido una solución a las vías férreas bloqueadas”, finalizó.

De esta forma, los tres empresarios acudieron al órgano interno de control de la FGR en la Ciudad de México para presentar la queja, atendidos por el Secretario Técnico, Arturo Serrano Meneses, el jefe de la oficina del contralor y dos directores de investigación.

Botón volver arriba