HARDNEWSMÉXICO

#CDMX: Paciente Desaparece De Hospital; Personal Niega Su Ingreso

Un día después de que el hombre ingresara al hospital, el personal médico les dijo a los familiares que no tenían registro de una persona con el mismo nombre y folio

STAFF/@michangoonga

Bernabé Rivera Izcalbaceta, de 50 años de edad, ingresó al Hospital General Xoco de la Ciudad de México y el pasado 30 de octubre, el personal médico de dicho hospital, le dijo a la familia que no tenían registro de ningún paciente con ese nombre; hasta el momento el hombre lleva 11 días desaparecido.

Ante esto, Zaira Rivera, familiar de Bernabé mencionó que su familia es de Morelos y lo llevaron a al Hospital Psiquiátrico ‘Fray Bernardino’ por un diagnóstico de delirio mental y, posteriormente lo trasladaron al Hospital Xoco de la CDMX.

Cuando Bernabé fue ingresado al hospital Xoco, le asignaron el folio 22127 y el personal le dijo a la familia que ellos los llamarían para informarles el estado del paciente.

Sin embargo, al pasar un día y no recibir ninguna llamada, la familia del señor Bernabé, regresaron al hospital para pedir informes y fue entonces cuando les dijeron que no tenían registro de ninguna persona con ese nombre y folio.

Inmediatamente la familia se dirigió a la Fiscalía General de Justicia en la alcaldía Benito Juárez para realizar la denuncia correspondiente y de la misma forma, acudieron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas en Azcapotzalco.

Debido a que no han recibido información por parte de las autoridades, decidieron realizar una manifestación el martes 10 de noviembre afuera de las instalaciones del Palacio Nacional para exigir el regreso a salvo del señor Rivera.

“Tenemos ya 10 días de que nos lo desaparecieron en el hospital Xoco, nosotros venimos a buscar respuestas aquí ya que en las fiscalías nos dan vueltas y nos dicen que esperemos, que ellos están solicitando cámaras, entonces esto ya sobrepasó nuestros límites”, indicó Zaira Rivera.

Botón volver arriba