HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Tienes Hasta Este Lunes Para Tener Lista Tu Credencial INE Y Poder Votar

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

Ponte bien trucha! porque tienes hasta este lunes 22 de enero para tener lista tu credencial de elector para poder participar en este proceso electoral, así lo informó Adalberto Cortés Magaña , vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), en Michoacán.

«Cualquier tipo de trámite que la ciudadanía necesite ejecutar lo podrá realizar sin ningún problema hasta el día 22 de enero, esa fecha será el límite, especialmente para los siguientes casos: inscripciones, cambios de domicilio o alguna corrección de datos», recalcó.

Al respecto, precisó también que en Michoacán el INE se encuentra en una «campaña intensa» de actualización de credenciales:

«Esta campaña tiene el propósito de preparar los insumos para la elección, que toda la ciudadanía mayor de 18 años pueda tener su credencial de elector vigente para que pueda ejercer su derecho al voto en la próxima elección del 2 de julio«, compartió para este medio de comunicación.

Asimismo, destacó que una de las buenas noticias es que todos aquellos que su credencial tenga como vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023 no tendrán que preocuparse, pues les servirá para participar en el proceso electoral.

Por otro lado, hizo una invitación a la ciudadanía para que visiten el portal https://ubicatucasilla.ine.mx para que consulten las casillas más cercanas y horarios en los que pueden acudir a realizar su trámite.

Es de resaltar que, todos aquellos ciudadanos que no han cumplido los 18 años pero que al 2 de junio ya los hayan cumplido pueden tramitar su credencial de elección, situación que, a decir de Cortés Magaña, solamente ocurre en vísperas de una elección.

Para cualquier trámite que desees realizar se recomienda que acudas con los siguientes tres documentos:

Acta de nacimiento original en buen estado, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses sin importar que no esté a su nombre y una identificación con foto que, en caso de no tenerla, acudir con 2 testigos que sí cuenten con identificación.

Existe Buena Respuesta Por Parte De La Ciudadanía

Algo que resaltó el vocal del Registro fue que la participación ciudadana ha incrementado de manera importante, de tal forma que actualmente se tienen una cobertura del 98.81% en nuestro estado.

«De inscripciones hemos tenido hasta el momento 51 mil 234 inscripciones, corrección de datos 3 mil 881, cambios de domicilio 64 mil 818, reposiciones 93 mil 696 trámites, reincorporaciones 19 mil 149 y reemplazos por vigencia, lo que da un total de 251 mil 194 trámites en Michoacán», detalló para Changoonga.com.

Esto, debido a las constantes e intensas campañas que ha realizado el Instituto con la finalidad de llegar a toda la ciudadanía y brindarle las herramientas para que se mantengan actualizados.

Finalmente, lanzó una invitación a la ciudadanía para que tengan vigentes sus credenciales y puedan ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes.

«La fuerza de la democracia está en la voluntad ciudadana, depende de nuestra participación el rumbo que queramos darle a nuestro país y la credencial de elector es el instrumento que desde hace años nos hemos dado para poder ejercer este derecho«, concluyó.

Botón volver arriba