HARDNEWSMICHOACÁN

Artistas Michoacanos Acusan Les Adeudan 300 Mil Pesos En Premios

La Secretaria de Cultura del Estado de Michoacán adeuda trescientos treinta mil pesos en premios desde el mes de agosto de este año.

STAFF//Eliza Flores-@eliz_ffp

Los premiados en los concursos “XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa Efraín Vargas” y “XXI Salón Estatal de Acuarela”, esta tarde en una rueda de prensa virtual, dieron a conocer que los estímulos económicos que se les debió pagar como premios no se les han sido pagados, esto a más de dos meses de que se les nombró como premiados.

La Secretaria de Cultura del Estado de Michoacán, fue quien emitió estas convocatorias y a la fecha les adeuda los premios, son seis artistas los que esta mañana dijeron “Exijo mi premio, crear y no creer”, ya que son premios de treinta y cincuenta mil pesos los que se les deben. Algunos de ellos son ganadores en ambos concursos.

El día 22 de agosto se informó quienes fueron los ganadores del encuentro de pintura y el día 29 de agosto se dieron a conocer a los acreedores a los premios del salón de acuarela, los jóvenes ganadores informan que la Secretaría de Cultura no entregó los premios de forma inmediata, ya que los artistas deberían de llenar unas formas para poder recibir sus premios, se les informó que en “una semana se les depositaría el dinero” sin embargo es fecha que no se les ha pagado.

“La Secretaría no han informado de manera clara o respetuosa, ni de forma personal, no se entiende en qué proceso está el pago,  sólo nos dicen que ‘ya metió la documentación a Secretaría de Finanzas y no se nos ha pagado”, así lo informó Gabriel Álvarez Sánchez, quien fue ganador del premio en estampa en la categoría de mayores de 35 años, se enteraron de que Secretaría de Finanzas ya recibió su documentación mediante mensajes de WhatsApp en un grupo que se creó para mantenerlos informados del proceso, sin embargo también han dicho que las autoridades han dejado de responder a los mensajes.

Los jóvenes artistas giraron una carta a la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán para que se les informe de forma honesta que es lo que sucede con los premios y en qué momento serán depositadas las cantidades económicas a sus cuentas bancarias. Esperan que esto sea de forma pronta y que las autoridades sean respetuosas ante su trabajo, ya que ellos hicieron entrega de sus obras de arte en tiempo y forma, como la convocatoria lo exigía.

Son David Osiris de León Benítez, Estefanía Román Silva, Gabriel Avalos Sánchez, Rosa Jeannine Xochicale Solís, Nancy Viridiana Valdez Ramírez y Valentín Gómez Narváez, los artistas a quienes se les adeuda trescientos treinta mil pesos en premios.

Botón volver arriba