HARDNEWSMICHOACÁN

Tras 10 Años De Estar Prófugo De La Justicia, Hermano De Godoy Reaparece

STAFF/@michangoonga

Tras haber pasado 10 años prófugo de la justicia, el ex diputado federal Julio César Godoy Toscano, reapareció y solicitó un amparo contra las órdenes de aprehensión que puedan existir en su contra debido a sus “presuntos” vínculos  con el crimen organizado.

Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, fue quien concedió una suspensión provisional para no ejecutarse la orden de aprehensión que pueda estar aún vigente.

En 2010, la Procuraduría General de la República (hoy FGR), obtuvo órdenes de un juez federal en Jalisco, por su probable responsabilidad en delitos considerados graves en el anterior sistema penal, por lo que la medida cautelar no impediría su detención.

Ante esto, Leonel Godoy Rangel ex gobernador de Michoacán y medio hermano de Julio César Godoy, se pronunció en redes sociales afirmando que todos sus medios hermanos (incluyendo a Julio) son personas “honestas y trabajadoras”.

Julio César Godoy Toscano reapareció. Siempre lo he dicho: Lo mejor que puede hacer por su familia, es someterse a la acción de la justicia. Soy hijo único. Tengo 18 medios hermanos. Todos, mujeres y hombres honestos y trabajadores, viven modestamente”, escribió el ex gobernador michoacano en su cuenta de twitter.

Hay que recordar que el 28 de septiembre de 2010, la entonces PGR se quedó corto al derrumbarse la investigación más importante del sexenio de Felipe Calderón mejor conocida como “El Michoacanazo”.

En solo 16 meses, jueces y Tribunales federales derribaron la pesquisa y dejaron en libertad a 34 de 35 servidores públicos del estado quienes habían sido vinculados con el cártel de La Familia Michoacana.

En dicha investigación, Julio César estuvo implicado en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, sin embargo, no pudo ser detenido afuera de la Cámara de Diputados, logró burlar un cerco de la Policía Federal, obteniendo fuero y pudo tumbar jurídicamente algunas ordenes de aprehensión.

Fue hasta 2011, que un juez de Distrito libró una nueva orden de aprehensión contra el exdiputado federal e incluso la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional; pero en 10 años, no se logró su captura.

Además existían grabaciones telefónicas entre Godoy Toscano y el entonces líder de ‘La Familia Michoacana’, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba