HARDNEWSMORELIA

#Morelia Morón: No Habrá Cierre Del Centro Y Bares Tienen Permiso De Horario Normal

Morón Orozco señaló que la situación que acontece en el municipio en cuanto a COVID-19, no es un asunto difícil, ya que es un comportamiento natural.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Las plazas del centro histórico, ni las vialidades de la capital michoacana serán cerradas al público pese al alza de contagios de COVID-19, así lo informó el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Además, refirió que los bares, antros y centros nocturnos de la ciudad continuarán operando en cuanto a normalidad de horario se refiere, sin embargo, deberán mantenerse persistentes en la aplicación de medidas preventivas contra el SARS-CoV-2.

Ya que, consideró, la situación que vive la capital michoacana en torno a los contagios no es difícil –considerando el grueso de la población-, por lo cual es un comportamiento típico.

«Es un comportamiento natural de una ciudad como la nuestra, hemos hecho una tabla con casos comparativos en Morelia para que se vea de manera ilustrada que no es una asunto difícil es un comportamiento natural de un millón de habitantes, no se va a comportar igual que uno de cien, no es el caso de comparar», dijo.

Además, aseguró que no tienen ninguna dificultad por voltear a ver las propuestas plateadas, siempre y cuando sean analizadas y consensuadas, recordado que el gobierno estatal propuso el comité de salud tres meses después que diera inicio la pandemia.

«He dado a conocer lo que hemos hecho en el marco de la Pandemia, no he visto ellos que han hecho más que dictar restricciones, ocupamos que participen con nosotros, la sociedad de Morelia en general es consciente», concluyó.

Botón volver arriba