HARDNEWSMICHOACÁN

COVID-19 No Asusta Al Feratum; Tendrá Funciones En Pátzcuaro Y Tlalpujahua

Esta edición será híbrida pues contará con funciones presenciales y virtuales

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Todo listo para que se presente en Michoacán el terror, la fantasía y la ciencia ficción durante el Feratum Film Fest 2020 en Michoacán, informó el director general, Miguel Ángel Marín Colín.

Apuntó que los Pueblos Mágicos de Tlalpujahua y Pátzcuaro serán la sede de este evento, que debido a la pandemia del COVID-19 se realizará de forma híbrida, es decir, una parte presencial y otra virtual.

Marín Colín reiteró la invitación para todos los amantes del género para que asistan o sigan al Feratum del 19 al 22 de noviembre, mismo que transmitirá varias de las películas mediante plataformas digitales como Cinépolis.

Durante la rueda de prensa celebrada esta mañana dieron a conocer la programación donde destaca el homenaje a los 60 años de la película “Macario”, por ello le otorgarán un reconocimiento al primer actor, Ignacio López Tarso.

También será el estreno mundial de la cinta mexicana de ciencia ficción “Aztech”, basándose en la cultura Azteca, gracias al esfuerzo de varios directores y el apoyo de la iniciativa privada, así lo dio a conocer el productor Isaac Basurto.

Por su parte las autoridades de Pátzcuaro celebraron el ser tomados en cuenta para que en la Plaza Vasco de Quiroga y en el Teatro Emperador Caltzontzin se lleven a cabo funciones de gala de este festival.

La directora de turismo del Pueblo Mágico, recalcó que aplicarán los mismos protocolos sanitarios de Noche de Muertos, para evitar la propagación del COVID-19.

Los boletos para las funciones presenciales serán gratuitos, pero es necesario apartarlos mediante la plataforma boletia.com, para llevar un control más estricto de los asistentes, debido a que será muy limitado el acceso.

De esta forma el Feratum 2020 se llevará a cabo, a pesar de la pandemia por el coronavirus, ante la necesidad de reactivar la economía de los michoacanos y ofrecer alternativas a las personas que siguen en sus casas.

La programación la podrán consultar a partir de este día a través de las redes del Feratum Film Festival

Botón volver arriba