HARDNEWSMICHOACÁN

Pátzcuaro Inicia Hoy Pago De Aguinaldo; Cierra Año En Números Negros: Báez

Víctor Báez, asegura que el ahorro en sus finanzas permiten un cierre sano, sin deuda y con capacidad para pagar aguinaldo y nómina.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

El municipio de Pátzcuaro tendrá un cierre de año óptimo para sus finanzas pues sus números están en negro lo que significa que se puede empezar a pagar desde ya su aguinaldo y que hay garantía de pago en nómina hasta el 31 de diciembre sin necesidad de pedir préstamo.

«En Pátzcuaro estamos en condición de pagar aguinaldo y nóminas hasta el 31 de diciembre; a partir de hoy se empieza dispersar el 50% de aguinaldo», dijo en rueda de prensa, Víctor Manuel Báez Ceja, alcalde del pueblo mágico.

Las 600 personas que integran la nómina municipal podrán pasar desde hoy por el primer pago de su aguinaldo que comprende un aproximado de 5.7 millones de pesos y por el resto en la primer quincena de diciembre.

Ante el rumor de la solicitud de un préstamo ante el Congreso Local, Báez informó que no será necesario, pues la disciplina financiera que se implementó en el municipio permiten finanzas sanas para el cierre del 2020.

El alcalde dio a conocer que terminando la rueda de prensa que los trabajadores del municipio son quienes tienen el aguinaldo más alto hasta con lo equivalente de 70 días de trabajo en comparación con otros municipios que solo otorgan 40 o 50 días.

Botón volver arriba