HARDNEWSMORELIA

#Morelia Trabajarán Más Niños En Semáforos Esta Navidad

Los pequeños han sido ubicados sobre todo en la zona de salida a Salamanca y Mil Cumbres, así como en la zona del Acueducto y las Tarascas

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, Alejandra Corona González, informó que por lo menos 200 pequeños se encuentran laborando en las calles y vialidades de la capital michoacana.

Ante esta situación, la titular del DIF municipal, precisó que se ha registrado una incidencia a la baja, sin embargo, el pico máximo de menores trabajando se registró en el mes de mayo con 350 niños identificados.

En este sentido, señaló que fueron detectados sobre todo en los cruceros de salida a Salamanca y Mil Cumbres, así como en la zona del Acueducto y Las Tarascas.

Por lo cual, puntualizó que durante el 2020 se incrementó el número debido a la falta de clases presenciales por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, se espera que el número de menores en cruceros vaya al alza en los próximos días -sobre todo en el mes de diciembre-, debido al incremento del flujo económico y la facilidad de tocar «fibras sensibles» durante las épocas navideñas.

Por último, Corona González refirió que los padres y los pequeños evaden el apoyo gubernamental y las becas simbólicas, ya que aseguran que ganan más diariamente recolectando dinero que lo que les puedan proporcionar.

Botón volver arriba