HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Empresarios Piden Diálogo A Diputados Federales Para Aclarar Tema De Fideicomisos

Los líderes empresariales señalan que el tema de los fideicomisos debe de clarificarse, por su parte Iván Pérez Negrón aclaró que algunos no desaparecerán de manera inmediata.

STAFF/@michangoonga

Líderes empresariales del estado de Michoacán se reunieron esta mañana de lunes para hacer un llamado respetuoso y enérgico a los senadores y diputados federales michoacanos para entablar un diálogo respecto a los fideicomisos, pues señalan que se debe clarificar qué sucederá con estos y cómo se apoyará a diversos sectores, ante esto el diputado Federal, Iván Pérez Negrón hizo un par de aclaraciones.

Los empresarios de manera unificada señalaron que buscan que se clarifique el destino que tendrán los recursos, así como la forma en la que serán aplicados, pues consideraron que la decisión fue tomada de manera apresurada. Por lo que hicieron un llamado a los legisladores federales a votar velando por el bien de los ciudadanos y no por lo que la mayoría de su bancada o el mismo presidente busque.

Agregaron que, ante los recortes de diversos fideicomisos, el estado se podría ver seriamente afectado, y señalaron que son más de 100 organismos de la sociedad civil haciendo el llamado para tener este diálogo y a través de este lograr acuerdos para tratar los intereses de los michoacanos.

«Es únicamente tener el acercamiento con los diputados y ver qué sucede con los fideicomisos.» Comentó uno de los empresarios presentes.

A lo expuesto, el diputado federal Iván Pérez Negrón, mediante zoom señaló que la eliminación de los fideicomisos se realizó de una manera previamente analizada, y no de “la noche a la mañana” como algunos de los líderes expresaron previamente, y aclaró que algunos de estos fondos no serán eliminados de manera inmediata, sino que será de manera paulatina, uno de ellos es el fideicomiso como los de ciencia y tecnología, pues se prevé que sea hasta el 30 de junio del 2021 que estos concluyan al igual que los proyectos pendientes que reciben el apoyo, y agregó que «mismo tema en el FONDEN».

Finalmente, los empresarios enfatizaron que buscan haya una interlocución para tener una mayor claridad con respecto a los fideicomisos y el destino de los recursos.

Botón volver arriba