HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Por Ley Será Obligatorio Usar Cubrebocas Para Frenar Pandemia: SeGob

El secretario de Gobierno hizo un llamado a ser corresponsables ante el repunte de casos

STAFF/@michangoonga

Imagen Ilustrativa

El uso de cubrebocas es indispensable para frenar los contagios de COVID-19 entre la población michoacana, por ello se requiere que la ciudadanía lo porte como una tarea de corresponsabilidad social, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

“Es importante que el uso de la mascarilla se convierta en un hábito para la sociedad michoacana, porque la epidemia de COVID-19 no terminará pronto; la misma Organización Mundial de la Salud recomienda su uso y por ello, en Michoacán su empleo se volverá ley”, indicó el encargado de la política interna.

Carlos Herrera destacó que la OMS recomienda el uso del utensilio en lugares cerrados, donde la circulación de aire sea poca, así como en lugares públicos, siempre manteniendo la sana distancia en conglomeraciones.

“Nos sumamos al llamado que hizo el gobernador Silvano Aureoles Conejo, portar una mascarilla y/o cubrebocas es una obligación ciudadana, es momento de actuar con corresponsabilidad, la epidemia sigue muy activa”, resaltó Herrera Tello.

El secretario de Gobierno puntualizó que esta semana se presentará ante la 74 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de ley para hacer obligatorio el empleo del cubrebocas.

“Hay municipios, como en la capital michoacana, en los que estamos actuando como si no pasara nada, por ende, aumenta el número de personas enfermas de COVID-19 en los hospitales, por ello se tendrá que presentar la iniciativa para que el uso del cubrebocas se estipule en la Ley”, finalizó.

Botón volver arriba