HARDNEWSMÉXICO

COVID-19 Deja Sin Mañanitas Presenciales A La Virgen De Guadalupe

Los festejos a la Virgen serán realizados de forma virtual, sin embargo, no serán en vivo

STAFF/@michangoonga

Durante los próximos 11 y 12 de diciembre no habrá ningún tipo de festejo presencial para celebrar a la Virgen de Guadalupe con el objetivo de evitar propagación de COVID-19, de acuerdo al Monseñor Salvador Martínez Ávila.

En entrevista para Excélsior, señaló que los festejos a la Virgen del Tepeyac se realizarán a través de las redes sociales, así como diversos medios de comunicación, para reducir al máximo la posibilidad de contagio.

De acuerdo a las declaraciones del monseñor, las mañanitas y la misa de media noche que tradicionalmente se hacen año con año, serán de manera diferida, no en vivo.

“Las Mañanitas, la misa a la medianoche, que todo esto sea transmitido pero en forma diferida, no en vivo, en vivo no va a haber nada, precisamente para evitar que haya aglomeraciones, eso es lo que  estamos planeando y a lo  que invitamos a toda la gente: a participar de forma distinta, de  forma virtual o simbólica”, declaró en entrevista para excélsior.

Por otra parte, los trabajadores de la Basílica de Guadalupe durante estas fechas realizarán el encendido de las veladoras, así como la colocación de las flores que ya han comenzado a llevar los feligreses.

“Estas actividades se van a transmitir, muy probablemente, a través de los noticieros y los medios masivos de comunicación”, indicó.

Asimismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya ha señalado que es posible que se cierre la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones como sucedió el pasado 28 de octubre, día de San Judas Tadeo.

Botón volver arriba